viernes, 8 de marzo de 2013

segunda etapa de los bebes y sus primeras comidas 


Etapa 2: a partir de los 7 meses

Primeras comidasAhora que tu bebé ha aprendido a consumir alimentos más sólidos, es momento de comenzar a explorar nuevos sabores y texturas que desarrollen su paladar.
Si tu bebé rechaza un alimento nuevo, suspender y volver a repetir días más tarde. El bebé aceptará el alimento nuevo si se lo ofrece reiteradas veces. Una manera también de ayudar a su aceptación es presentándoselo de distintas formas, y para esto pueden resultarte muy útil las recetas que hemos desarrollado.
Al mismo tiempo, a esta altura es capaz de mostrar las sensaciones de hambre y saciedad, inclinándose sobre el plato de comida o volviendo la cabeza hacia atrás cuando ya no quiere comer más. Es importante respetar estas señales del bebé: esto contribuye a su relación futura con la comida.
También se debe tener en cuenta que las reservas de hierro con las que nace el niño se agotan alrededor del sexto mes de vida, por lo que es imprescindible aportarlo a través de los alimentos que ingiere, incorporando las carnes en esta etapa. Las carnes también son fuente de zinc, nutriente fundamental que comienza a ser deficiente en la leche materna y que es indispensable para un normal crecimiento.
Entre el séptimo y octavo mes se incorporan:
1. Verduras verdes cocidas y procesadas, como acelga y espinaca; además, pulpa de zapallitos, berenjena, remolacha cocida y pulpa de tomate.
2. Carnes rojas y blancas, bien procesadas. Variar los tipos de carnes y darle carne de vaca, pollo, pescado, etc.
3. Huevo bien cocido.
4. Lácteos: quesos frescos y untables, ricota. Los quesos así como los yogures deben ser enteros, nunca descremados. También podemos darle flanes.
5. Frutas de estación: damasco, ciruelas, etc., tanto en puré como en compotas.
6. Otros cereales: Cereal Nestlé con Leche, Nestlé 5 Cereales, fideos tipo cabello de ángel, arroz bien cocido, sémola en sopa o como ñoquis, Nestlé Trigo Con Frutas.
Ya son dos las comidas que hace ahora, almuerzo y merienda o almuerzo y cena. Y también las porciones son más grandes.
En esta etapa el bebé empieza a tomar los alimentos con las manos, dale algunas vainillas o bay biscuit para estimular esta nueva “prueba”.
Agregale como siempre a las comidas un poco de aceite y alguna proteína animal de buena calidad, como un puñado de carne procesada o huevo bien cocido y pisado o quesos.
Las proteínas son fundamentales en las etapas de crecimiento, todo nuestros músculos, los huesos, muchas de las hormonas que circulan en nuestro cuerpo, hasta el pelo y las uñas necesitan proteínas.
Probablemente tengas miedo a introducir alimentos como pescado, huevos en la alimentación de tu hijo, porque escuchaste que pueden provocarle alergias. El pescado no debe incluirse en la alimentación hasta los 3 años, y el huevo hasta los 2 años en caso de niños que tienen antecedentes de alergias en la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario